Gaza: Borrados del mapa, imágenes recogidas de Gaza

“El 19 de diciembre de 2008, el movimiento Free Gaza zarpó desde Chipre en dirección a Palestina. Nuestro objetivo era romper el bloqueo israelí sobre la franja de Gaza. Fuimos los últimos extranjeros que lograron entrar y quedarse en Gaza. Nos vimos envueltos en algo que nadie se esperaba”. Alberto Arce fue uno de los pocos periodistas extranjeros que vivió desde dentro de la franja de Gaza la masacre que Israel denominó “Operación plomo endurecido”. El material que filmó ha sido editado y se presenta al público mundial en el documental “Borrados del mapa”.

Alberto Arce fue uno de los pocos periodistas extranjeros que vivió desde el interior de la franja de Gaza la masacre que Israel denominó “Operación plomo endurecido” y que causó más de mil cuatrocientos muertos y cinco mil heridos, la inmensa mayoría mujeres y niños. El material que Alberto Arce filmó en Gaza será empleado para fundamentar denuncias a Israel por crímenes de guerra, y además ha servido para elaborar el documental “Borrados del mapa”, del que les ofrecemos el avance.

El video, de 8 minutos, muestra parte de este documental de 55 minutos de duración, dirigido por Alberto Arce y Miguel Llorens, y producido por la agencia de Comunicación Independiente (C.I. Comunicación).

“El 19 de diciembre de 2008, el movimiento Free Gaza zarpó desde Chipre en dirección a Palestina. Nuestro objetivo era romper el bloqueo israelí sobre la franja de Gaza. Fuimos los últimos extranjeros que lograron entrar y quedarse en Gaza. Nos vimos envueltos en algo que nadie se esperaba”, afirman los realizadores en la sinopsis del documental, que se puede solicitar a través de su sitio web .

Reproducimos a continuación el artículo “Cinco semanas en Gaza”, publicado por Alberto Arce en el diario español El Mundo, el pasado jueves 26 de febrero:

El emperador está desnudo. Pero hablaban sobre él como si suaves y bellas pieles le vistiesen. Un día, un niñó gritó “El emperador está desnudo” y todos pudieron elegir entre asentir o decidir que el niño estaba loco.

Entrar en la Gaza bloqueada se ha convertido, desde hace meses, en aventura excepcional. Cada vez más compleja e incluso arriesgada, como nuestra compañera Mónica G. Prieto pudo comprobar personalmente a bordo de un barco en medio del Mediterráneo. Entrar en Gaza constituye, hoy en día, un reto a superar para cualquier informador. Gaza se ha convertido en uno más de los muchos ‘cuartos oscuros’ en los que se ahoga la libertad de prensa, deliberadamente y a partir del bloqueo y la censura militar ejercidas por los Gobiernos egipcio e israelí.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?20529

Anuncios
Publicado en palestina. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: