(Video) Zapatero: La reacción de Israel es desmedida y hay que decirlo

Zapatero conminó a los representantes de la Unión Europea y de los Estados Unidos a actuar desde los principios éticos y la sinceridad, a alejarse de los intereses egoístas y a tomar decisiones que pongan fin al ataque israelí a la Franja de Gaza”.

TeleSUR _ Hace: 08 horas
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su repudio a los ataques israelíes a la Franja de Gaza y conminó a la comunidad internacional, especialmente a la Unión Europea y a Estados Unidos a hablar con claridad plena y sinceridad, “la reacción de Israel es desmedida y hay que decirlo”.
“Hay que actuar desde los principios éticos y la sinceridad, pienso que esa solución militar no es solución. La reacción de Israel es desmedida y hay que decirlo”, enfatizó Zapatero.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe alejada de los intereses egoístas tanto económicos como políticos. “Toda la comunidad internacional, de manera muy singular la Unión Europea y los Estados Unidos debemos hablar con claridad plena y tomar decisiones no en función de intereses personales, egoístas, económicos y políticos, sino en función del sufrimiento de un pueblo”.

“Debemos dar una respuesta decisiva, comprometida, valiente, y poner fin al conflicto. Eso pasa por el reconocimiento del Estado palestino y el compromiso de seguridad de Israel. Para ello el pueblo palestino tiene que ceder en algunas cosas, Israel tiene que ceder en muchas”,puntualizó el mandatario español.

Las declaraciones fueron emitidas luego de reunión efectuada en Madrid con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, donde el jefe de Estado español solicitó el alto al fuego inmediato para que la ayuda humanitaria llegue al pueblo palestino, a “esos seres humanos más débiles que están sufriendo lo indecible”.

“Se debe imponer la autoridad de la razón, la paz debe ser la tarea mas allá de los intereses egoístas y las relaciones de poder”, sentencio José Luis Rodríguez Zapatero durante su declaración a los medios.

De igual manera, reiteró la “solidaridad que los ciudadanos españoles tienen para un pueblo que está sufriendo desde hace muchos años una tragedia”.

“Sentimos el dolor y la tristeza del pueblo palestino, queremos ser parte activa de la esperanza. El pueblo palestino contará siempre con la ayuda humanitaria, con la ayuda política de España”, expresó el mandatario español.

“España tiene plena disponibilidad para conseguir que los hechos que están ocurriendo cesen cuanto antes y que no vuelvan a ocurrir”, puntualizó.

Zapatero anunció que España va a aportar cinco millones de euros a través del fondo de la ONU para los refugiados, para ayudar al pueblo palestino, asimismo informó que España está colaborando con la comunidad internacional para suministrar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Con relación al viaje que Zapatero tiene previsto a Siria y el Líbano, el mandatario informó que mantiene su intención, pero que debe trabajar de manera coordinada con la comisión europea que se encuentra en la zona y con las iniciativas que ésta lleva a cabo.

TeleSUR / fc-/IM
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/39967-NN/zapatero-la-reaccion-de-israel-es-desmedida-y-hay-que-decirlo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: