Israel bombardeó escuela de la ONU en Gaza: 40 refugiados han muerto

Bombardeos israelíes dejan al menos 40 refugiados palestinos muertos en una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la franja de Gaza.

Unas 450 personas se refugiaban de los bombardeos en una escuela de la ciudad de Gaza, regentada por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), cuando una explosión causó la muerte a tres de ellas y herido a otras cuatro, según ha confirmado Adnane Abu Hasna, portavoz del organismo.

Moaweya Hasanein, jefe del servicio de emergencias y ambulancias, dijo que hay, además, decenas de personas heridas a causa de la explosión que afectó a la escuela al-Fakhoura, en el campo de refugiados de Yabalia, donde se refugiaba población civil que huía de los enfrentamientos armados en la zona.

Previamente, un primer bombardeo en el campo de refugiados de Shati ha matado a otros dos palestinos.

Las escuelas de la Agencia de Naciones Unidas están repletas desde este lunes cuando miles de palestinos abandonaran sus hogares para refugiarse en un lugar seguro luego que el Ejército israelí lanzara la fase militar Arrancar de raíz, con incursiones terrestres y buscando a supuestos integrantes de Hamas casa por casa.

Por otra parte, la noche del lunes fallecieron tres soldados israelíes en Gaza y otros 20 resultaron heridos por el disparo de un tanque que por error golpeó el inmueble en el que se encontraban los militares, en el norte de la franja, según informó un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes.

Con estas tres muertes, se eleva a cuatro el número de víctimas mortales en el bando israelí en esta guerra, mientras que en 11 días de guerra ya han muerto 600 palestinos, la mayor parte de ellos civiles según datos de la ONU.

Israel se niega a detener el ataque

El presidente israelí, Simon Peres, solicitó a la Unión Europea que deje de jugar a un “doble juego” con Israel y pidió que simpatice con su causa alegando lo que él considera un derecho a la defensa de Israel.

Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, descartó este lunes el alto el fuego inmediato, tal y como le solicitó en persona el presidente francés Nicolas Sarkozy, en una reunión en la cual Olmert aseguró que no figura como objetivo del Ejército hebreo “eliminar la autoridad de Hamas” en la franja de Gaza durante la vigente operación militar, aunque no descartó que finalmente se llegue a este punto.

“Definimos un objetivo limitado para esta operación y es cambiar la situación de seguridad en el sur y librar a cientos de miles de ciudadanos del miedo”, afirmó Olmert, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Mientras tanto, la guerra urbana sigue en la ciudad de Gaza; casa a casa, expulsando a sus moradores, penetraron este lunes las tropas israelíes en las ciudades del norte de Gaza.

Caída la noche, los masivos bombardeos se sumaron a los primeros combates cuerpo a cuerpo.

En recientes ataques, Hamas y Yihad Islámica, optaron por salir en busca del invasor cerca de las fronteras y pagaron un coste enorme en vidas.

Ahora siguen otro camino: la lucha urbana de guerrillas. “Os esperaremos en cada calle y en cada casa con fuego y hierro”, clamó Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezedín el Kassam.
TeleSUR – EL País/ fc-/IM

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/39780-NN/bombardeos-israelies-matan-a-40-refugiados-en-escuela-de-la-onu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: