Gobierno pedirá cárcel para quienes difundan falsos rumores sobre feriado bancario

20 de Diciembre

Quito, 20 de diciembre de 2008.- El Presidente de la República, Rafael Correa, insistió hoy en que el Gobierno no aplicará un feriado bancario. Además advirtió que quienes propaguen este tipo de rumores serán encarcelados.

Durante el informe radial que presenta todos los sábados, el Jefe de Estado recordó que la Constitución actual en su artículo 308 prohíbe “el congelamiento o retención arbitraria o generalizada de los fondos o depósitos en las instituciones financieras públicas o privadas”. En definitiva, señaló que no hay la más mínima posibilidad de que vuelva a ocurrir un feriado bancario como el decretado en 1999 por el gobierno de Jamil Mahuad.

El enlace radial se realizó en el auditorio de la Academia de Guerra Aérea en Quito y fue ahí que el Primer Mandatario anunció que su Gobierno no permitirá que se sigan difundiendo rumores sobre un supuesto cierre o quiebra de las instituciones financieras que operan en el país.

“No nos van a amilanar (…) Conmigo no van a jugar, yo no soy un pintado en la pared (…) La próxima vez meto preso al presidente del Asociación de Bancos por difundir estos rumores”, recalcó Correa quien señaló que el ambiente de nerviosismo vivido el pasado viernes en torno al sistema financiero fue fomentado entre otras cosas, por el comunicado que publicó el gremio bancario acerca de los supuestos efectos negativos que tendría la nueva de Ley de Seguridad Financiera en la economía nacional.

A decir de Correa, los rumores sobre un feriado bancario surgen precisamente de aquellos sectores que se oponen a la Ley de Seguridad Financiera misma que garantiza un control más eficaz de las operaciones que realizan los bancos con el dinero de los depositantes.

En ese contexto, el Jefe de Estado anunció que pese a estas presiones no vetará la mencionada Ley.

“Los sinvergüenzas son los derrotados en las urnas y no el Gobierno de la Revolución ciudadana. Tampoco va a haber desdolarización”, recalcó el Presidente quien agregó que su Gobierno sabe de economía y está conciente que no es posible renunciar a la política monetaria que rige en el país. PACH/Prensa Presidencial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: