Ecuador: Correa advierte repercusiones en el país por crisis financiera

Archivo telesur)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó que enfrentará los retos de la crisis financiera. (Foto:Archivo telesur)

”Tomaremos medidas inteligentes para tratar de distribuir el peso de la crisis entre los diferentes sectores” de la sociedad y ”aprovechar” la situación ”como una oportunidad” para resolver las dificultades económicas, sobre todo las que han generado ”injusticia” social, apuntó el mandatario Rafael Correa, durante la inauguración de una gran estación estatal de servicio de combustibles en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este martes los estragos que puede causar la crisis financiera internacional en el país, ante lo cual refirió que se aplicarán diferentes medidas para mitigar los efectos.

“Tomaremos medidas inteligentes para tratar de distribuir el peso de la crisis entre los diferentes sectores” de la sociedad y “aprovechar” la situación “como una oportunidad” para resolver las dificultades económicas, sobre todo las que han generado “injusticia” social, apuntó el mandatario Rafael Correa, durante la inauguración de una gran estación estatal de servicio de combustibles en la ciudad portuaria de Guayaquil.

En el marco de la decisión del Jefe de Estado ecuatoriano de declarar en moratoria la deuda externa de la nación, denunció a los banqueros de haber “quebrado” al país en el pasado y les recriminó que ahora quieran dar “cátedra de moral y de política económica”.

Luego de esa determinación, la nación podría recapitalizarse en diferentes sectores, según analistas económicos, al no cancelar fragmentos de la deuda “corrupta e ilegal”, como la ha calificado en otras oportunidades el mandatario.

“No somos (parte de) esas cámaras de Comercio, sucursal de mafias políticas, que dominaron por tanto tiempo nuestra patria”, ni tampoco “somos esos empresarios que le exigen al Estado el cambio en la política económica”, añadió.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que el hecho de implementar la postura de los empresarios supondría “dejar sin escuelas a nuestros niños, sin atención a nuestros enfermos, sin salud al pueblo ecuatoriano”.

Además calificó a empresarios y banqueros de “irresponsables”, porque, en la época de bonanza de la economía “no fueron capaces de ahorrar” para afrontar los tiempos difíciles.

Mientras que en la actualidad, ya se han realizado diferentes obras públicas y se han acatado medidas que definen el nivel de competitividad del país.

Por ejemplo, el pasado lunes 22, El gobierno nacional comenzó la construcción de dos plantas hidroeléctricas, para suplir el déficit de generación de energía que existe, así como abaratar los costos de la energía eléctrica, todo ello, para afrontar los riesgos y retos para crear un crecimiento sostenido.

TeleSUR – Efe – ministerio de finanzas ecuador / ld-/IM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: