Ecuador pagó crédito a la CAF

Ecuador pagó crédito a la CAF

Publicado en Economía, Gobierno

22 de Diciembre

 

Quito, 22 de diciembre de 2008.- El Ministerio de Finanzas pagó hoy  7 millones 353 mil dólares a la Corporación Andina de Fomento (CAF) por concepto de la deuda adquirida por el país para financiar el Programa de Aseguramiento de la Inversión Social en Ecuador (PRAISE).

El contrato de este crédito se firmó el 22 de diciembre de 2005, por un monto total de 100 millones de dólares, a un plazo de 12 años, incluyendo un período de gracia de dos años, con cuotas semestrales. El préstamo fue autorizado a través del Decreto Ejecutivo No. 971 del 19 de diciembre de 2005. El pago efectuado este día comprende: 5 millones de dólares de amortización y 2 millones 353 mil dólares por concepto de intereses.

Las relaciones financieras del Estado ecuatoriano con entidades de la banca multilateral, como la CAF, operan con absoluta normalidad y evidencian que el país sigue con un manejo responsable y consistente del endeudamiento público.

El PRAISE apoya un Programa Multisectorial de Inversiones, especialmente en las áreas de educación, salud, agua potable y saneamiento ambiental. La ejecución de este Programa está a cargo del Ministerio de Finanzas. El PRAISE es un componente del Macro proyecto de Preservación de Capital Vía Amortización de la Deuda Pública. /Ministerio de Finanzad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: