Ecuador: En 2009, gasto militar se orientará a la repotenciación de los equipos de FFAA

En 2009, gasto militar se orientará a la repotenciación de los equipos de FFAA

Visto 19 veces en total, 5 visto hoy
22 de Diciembre

 

Quito, 22 de diciembre de 2008.- El presupuesto militar tendrá modificaciones para el año 2009. Así lo confirmó hoy el ministro de Defensa, Javier Ponce, quien explicó que el gasto militar se orientará a la repotenciación de los que equipos que ya poseen las Fuerzas Armadas antes que a la adquisición de nuevo armamento.

En una rueda de prensa en la que confirmó la desaparición de la Honorable Junta de Defensa Nacional, Ponce informó que el Ministerio de Defensa, al igual que el resto de secretarías de Estado, estructurará un plan de ajuste en sus gastos e inversiones.

Por lo pronto ese plan dará prioridad a la reubicación de los polvorines de las FFAA y la remodelación de los destacamentos militares, principalmente de aquellos ubicados en la frontera con Colombia.
De igual forma el plan contempla la búsqueda de líneas de crédito externas que a decir de Ponce “permitan dilatar en el tiempo el gasto militar”.

Una de las opciones que se estudia es la aplicación de un sistema de trueque que permita intercambiar productos ecuatorianos por ciertos equipos militares.

El Ministro explicó que por el momento, no puede precisar el monto del recorte presupuestario que se aplicará en el área militar. Solo dijo que esas cifras se conocerán en las próximas semanas. PACH/Prensa Presidencial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: