Damnificados de Pirámide protagonizaron disturbios en Colombia

Damnificados de Pirámide protagonizaron disturbios en Colombia

Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana informó que personal antidisturbios reforzaron los controles. (Foto: Archivo)

”La fuerza pública no pudo controlar los disturbios pese al toque de queda” afirmó secretario de gobierno de La Hormiga, Putumayo, Jhon Jairo León y confirmó que algunos habitantes destruyeron las instalaciones de la Fiscalía y el Juzgado de ese municipio luego de la salida del administrador de la pirámide

TeleSUR _ Hace: 07 horas

Alrededor de 600 ahorradores damnificados de la pirámide DRFE protagonizaron disturbios esta madrugada en protesta por la determinación del alcalde del municipio de La Hormiga, Putumayo, Colombia, quien permitió la salida del administrador de la captadora ilegal de dineros.

Los disturbios comenzaron hacia la medianoche, cuando varios damnificados de DRFE comenzaron a incinerar llantas en las vías del municipio de La Hormiga, y luego se dirigieron a la vivienda del administrador de la “pirámide”, que fue apedreada hasta quedar prácticamente destruida.

El administrador, identificado como Flover Edmundo Mesa, no estaba en su casa al momento de los desórdenes, dijo el alcalde en entrevista telefónica.

Los manifestantes luego que destruyeron y saquearon la casa del ex administrador de esta captadora de dinero, incendiaron parte de la Fiscalía, de los juzgados y quemaron 3 motocicletas.

“La fuerza pública no pudo controlar los disturbios pese al toque de queda” afirmó secretario de gobierno de La Hormiga, Putumayo.

Las autoridades confirmaron que para evitar nuevos disturbios, instauraron el toque de queda y la ley seca, pero los ahorradores afectados se habían declarado en desobediencia civil y no respetaban el toque de queda impuesto por el alcalde del municipio, y además amenazaron con nuevas protestas.

Según los medios locales, una persona resultó muerta durante las protestas como consecuencia de los enfrentamientos que hubo entre la Fuerza Pública y los manifestantes.

El general Orlando Páez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, informó que llegaron a la población 150 hombres de antidisturbios con lo que se reforzaron los controles, y sobre las dos de la mañana de este martes se restableció el orden público.

En total fueron capturadas 4 personas que están siendo judicializadas por los destrozos en sedes judiciales además de la quema de 3 motos y 4 carros.

El alto oficial explicó que con el apoyo de algunos ciudadanos y de la policía se apagaron los incendios ya que los bomberos se negaron a trabajar temiendo represalias de los manifestantes.

A pesar de los disturbios que se presentaron en la madrugada, la situación está controlada y cerca de 220 hombres y mujeres están en La Hormiga, Putumayo, para controlar cualquier alteración del orden público.

Por su parte, el alcalde de La Hormiga, Leandro Romo dijo que los manifestantes fueron a la casa del administrador porque querían la devolución de sus fondos, pero que desconoce la cuantía, tanto del dinero captado en la localidad por la empresa, como lo perdido por sus clientes, al menos 14 mil en La Hormiga, según el funcionario.

“Para ellos la única esperanza de que le devolvieran los dineros era el señor Flover”, indicó el alcalde, asegurando que el funcionario abandonó el lunes la población porque no tiene órdenes judiciales en su contra y que desconocía su paradero.

La DRFE colapsó en todo el país a mediados de noviembre ante versiones de que su propietario, Carlos Alfredo Suárez, había salido del país y no pagaría a sus clientes, por los momentos se desconoce el paradero de Suárez, quien tiene una orden de captura.

TeleSUR – Caracol / fc-/IM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: