Israel amenaza a Palestina con ”ataque severo y doloroso”

Archivo)

Estado de Israel amenaza con sembrar más dolor en Palestina. (Foto: Archivo)

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, dejó de lado el domingo los llamados para una inmediata operación a gran escala en la Franja de Gaza, en respuesta a una serie de asaltos con cohetes, provocados por las contínuas incursiones de las tropas de ocupación israelíes que, tras el término de una tregua, ya han dejado dos palestinos muertos y varios heridos.

 

 

Militantes de la resistencia palestina han lanzado varios proyectiles poco efectivos, ya que prácticamente no producen daños, y salvas de mortero en la frontera, desde que el viernes expiró una tregua entre el grupo Hamas y el Estado judío mediada por Egipto.

Durante el fin de semana, un militante palestino murió en una redada aérea israelí y al menos una persona en el sur de Israel resultó herida por una salva de mortero.

A menos que el grupo Hamas, que controla Gaza, detenga los asaltos con proyectiles, el Ejército israelí no tenía más alternativa que tomar “acciones severas”, según dijo el ministro Isaac Herzog.

“Debe estar claro. Un ataque en Gaza ocurrirá y será severo y doloroso”, indicó Herzog.

Pero el saliente primer ministro Olmert sugirió una postura más moderada por el momento, resaltando las difíciles alternativas que enfrenta el Gobierno en la cuenta final para las elecciones del 10 de febrero.

Los asaltos con proyectiles han incrementado la presión sobre Olmert y su Gobierno para que lance una operación a gran escala, que podría resultar en numerosas víctimas para ambos bandos, crear una severa crisis humanitaria en la bloqueada Franja de Gaza y causar el enojo de la comunidad internacional.

El Partido de derecha Likud, del ex primer ministro Benjamin Netanyahu, quien lidera las encuestas para las elecciones, acusó a Olmert y a su Gobierno de no proteger a los civiles israelíes que viven en la frontera con Gaza, gobernada por el partido Hamas, en junio del 2007.

“Un Gobierno no se apresura a la batalla, pero tampoco la evita”, afirmó Olmert a su gabinete.

El primer ministro advirtió a sus ministros y a partidos de la oposición sobre hacer “declaraciones llamativas” y sugirió que estaba a favor de una postura de espera.

“Israel sabrá cómo dar la respuesta apropiada en el momento y la manera correctas, responsablemente”, aseveró.

TeleSUR – Reuters / PLL
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: