Bolivia denuncia plan de magnicidio contra presidente Evo Morales

TeleSUR _ Hace: 38 minutos

El Gobierno boliviano denunció este lunes que sectores opuestos al presidente, Evo Morales, planean utilizar a un campesino indígena para asesinar al mandatario, duarante uno de los multitudinarios actos públicos en los que participa de forma regular.

La información fue ratificada durante una conferencia de prensa en la que el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, confirmó que “Desde hace algunas semanas, los organismos de inteligencia del Estado recibieron información sobre planes que se estarían trabajando en relación a un magnicidio (contra el presidente Evo Morales) que provendrían de organizaciones de extrema derecha”.

Archivo teltesur)

Alfredo Rada, ministro del interior boliviano. (Foto:Archivo teltesur)

Explicó que el asesinato lo ejecutaría “una persona de extracción popular o campesina” a cambio de dinero.

Además, el ministro del interior, Alfredo Rada, aseguró que con esa estrategia lo que se buscaría es “desorientar a los servicios de seguridad” pues esos sectores conforman el fuerte de las bases del Gobierno boliviano.

También señaló que el lugar previsto sería el occidente del país o la provincia cocalera de El Chapare (centro), donde están concentradas las mayorías indígenas del país, sector en el que el presidente Evo Morales tiene un apoyo casi unánime.

Una vez realizado el magnicidio, éste se pretendería justificar diciendo que “el presidente habría traicionado a las bases sociales campesinas que lo llevaron al poder al haber llegado a acuerdos con la derecha”.

Por razones propias de las investigaciones criminalísticas, el ministro Alfredo Rada no suministró más detalles y afirmó que una máxima en materia de seguridad dice: “cuanto menos se sepa sobre lo mucho que se sabe, mejor”.

El plan además fue denunciado el domingo por el presidente venezolano Hugo Chávez, durante su programa Aló Presidente.

Por su parte, el ministro boliviano Alfredo Rada anunció que se redobló la seguridad del Jefe de Estado. Citó como ejemplo el despliegue de seguridad para el mandatario boliviano y su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, el pasado sábado en la ciudad de Cochabamba, cuando se declaró a Bolivia territorio libre de analfabetismo.

En la medida que tenemos esta información vamos a actuar como corresponde a las responsabilidades de un Ministerio que está a cargo de la seguridad del país”, sentenció.

TeleSUR – Efe – Abi / ld-/IM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: