(Video) Vicente Fox (ex-presidente de coca-cola y méxico) llama “burro” al presidente Chávez

Prensa Web YVKE, Ivana Cardinale
Viernes, 12 de Dic de 2008. 7:11 pm

Vicente Fox, empresario, ex presidente de Coca Cola y ex presidente de México, tildó de “burro” al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a otros mandatarios latinoamericanos por oponerse al libre mercado, mientras que al presidente electo Barack Obama le ofreció “consejos” en materia de migración.

En una conferencia en su estado natal de Guanajuato, el empresario y por lo tanto gran defensor del libre mercado, Vicente Fox, arremetió contra el mandatario venezolano por segunda vez. Cabe recordar cuando Fox agredió verbalmente a Chávez en el año 2005. Fox dijo que “lo peor que podemos hacer es escuchar a aquellos que están diciendo que no sirve la economía de mercado… lo está diciendo el burro de Hugo Chávez”, a quién también tildó de mesiánico. De igual forma arremetió contra Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa.

Cabe recordar quién es el empresario Vicente Fox. Estudió en el Colegio La Salle e Instituto Lux en León, y se graduó de administrador de empresas en la Universidad Latinoamericana. Cursó un Diplomado de Alta Gerencia, impartido por profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad Harvard, la cual es muy conocida por su enseñanza neoliberal.

El empresario Fox y defensor del libre mercado, comenzó a trabajar en la compañía Coca Cola en el año 1965 como distribuidor local y luego como supervisor de rutas de camiones repartidores; alcanzó el cargo de Director Nacional de Operaciones en 1970 y un año después llegó a ser Director de Mercadotecnia. Se convirtió en Presidente de la división de América Latina luego de once años que asumió su último cargo, gracias al apoyo del vicepresidente y jefe de mercadeo de Coca Cola Co., Sergio Zyman, socio de la transnacional con mayor influencia.

En el año 1979 renunció a su cargo ejecutivo para dedicarse a sus negocios en el ‘sector agropecuario, alimentos, exportación de verduras y calzado’. En la década de los 80 decide incursionar en la política. Fue diputado, secretario agropecuario del PAN, gobernador de Guanajuato y ganó la presidencia de México en el año 2000, luego de una larga campaña política que duró más de 2 años, la cual se caracterizó por implementar ‘novedosas estrategias de mercadotécnia política’ inspiradas en su experiencia profesional. Contó con el apoyo de diversas instituciones, una de las mas polémicas fue la llamada Amigos de Fox, cuyo titular Lino Korrodi fue acusado de permitir recursos provenientes del extranjero y de otras fuentes desconocidas.

El empresario Vicente Fox instaló un centro de estudios recientemente en su casa de campo de Guanajuato con la finalidad de defender sus intereses, la economía de libre mercado y defender a la democracia de “una corriente preocupante que ha surgido en América Latina”. Fox añadió que “todavía hay quien cae en el pasado, aquel pasado del socialismo, del comunismo, con la idea de que la economía de mercado no va a resolver el problema de la pobreza”. El empresario Vicente Fox olvida que el libre mercado que tanto defiende y hasta ofende, es la primera causa de la crisis económica mundial.

Al mismo tiempo, el empresario Fox, quien hizo poco o nada por los expatriados mexicanos en EE.UU., ‘aconsejó’ al presidente electo Barack Obama en materia de migración y de libre comercio e incluso adelantó que se pondrá en contacto con él para ofrecerle dos investigaciones que hizo su centro de estudios, añadiendo que Obama “tendrá que poner los pies en la realidad (…) porque en la campaña no lo hizo así. Cuestionó el Acuerdo de Libre Comercio (TLCAN) cuando uno de los grandes beneficiarios es precisamente ese país. Tampoco le quedó muy claro la situación de los migrantes, el enorme valor que tienen para la economía de Estados Unidos.”

El ex presidente de México, ex presidente de Coca Cola y empresario, Vicente Fox, arremete con insultos y ofensas a mandatarios latinoamericanos por claramente defender sus intereses, el libre mercado de ‘sus empresas’, como también los intereses de los empresarios mexicanos.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?16150

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: