Hijo de Uribe reconoce relación con DMG

Jerónimo Uribe reconoció una “pequeña relación” comercial con una firma del grupo DMG, la mayor captadora de dinero ilegal, recientemente intervenida por el gobierno de su padre, Álvaro Uribe.

EFE
Bogotá, Colombia

 
Uno de los dos hijos del presidente colombiano, Álvaro Uribe, reconoció que tuvo una “pequeña relación” comercial con una firma de la empresa Grupo DMG, intervenida recientemente por el Gobierno, según publica hoy la revista Cambio en su edición semanal.

“Cambio hizo contacto telefónico con Jerónimo Uribe, quien aceptó haber tenido una ‘pequeña relación comercial’ con (Daniel) Ángel”, uno de los directivos de DMG, actualmente detenido, señaló el semanario.

Varios de los miembros de la empresa, que toma su nombre de David Murcia Guzmán, están igualmente detenidos, entre ellos la máxima cabeza, quien fue deportado de Panamá hace pocos días.

La “pequeña relación” de Jerónimo Uribe con DMG data de finales de 2006 cuando fue lanzado en Santa Marta, norte colombiano, el canal de televisión Body Chanel, de propiedad de Murcia Guzmán y su conglomerado.

El hijo del presidente, siempre según Cambio, admitió que para el lanzamiento de ese canal envió algunas prendas de su empresa “Salvarte” para que algunas modelos las lucieran en un desfile de presentación de Body Chanel.

“Yo le entregué una ropa de ‘Salvarte’ para que la mostrara en el evento”, dijo Jerónimo Uribe, quien agrego que por ello no recibió pago alguno.

La revelación de Cambio se produce en momentos en que la intervención de DMG y el derrumbe de decenas de “pirámides” financieras en distintas regiones colombianas ha generado disturbios callejeros por miles de personas estafadas.

También en momentos en que el Gobierno ha sido criticado por no haber intervenido tiempo atrás a esas empresas y cuando se ha señalado que los hijos del presidente pudieron haber tenido relaciones de negocios.

Asimismo, una congresista opositora pidió que, tanto el gobernante como su familia, presenten sus declaraciones de renta, lo que Uribe aceptó hace dos semanas.

El presidente señaló que Jerónimo y Tomás, sus hijos, “no son corruptos (…) no son traficantes de influencias (…), no son holgazanes, son trabajadores”, destacó su honradez y pidió no lanzar calumnias.

David Murcia Guzmán, el creador del emporio DMG, que entregaba a sus clientes tarjetas prepago, por el monto que invertían, para que adquirieran bienes o servicios, y prometía la devolución de una suma igual en determinado tiempo, es acusado por la Fiscalía de tener presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de activos.

Uribe declaró el pasado 17 de noviembre el estado de emergencia social para hacer frente a la crisis que desató el desplome de las “pirámides” y la intervención de DMG y de otra empresa de captación ilegal de capital, DRFE (Dinero Rápido, Fácil y Efectivo).

El número de afectados por la crisis de las “pirámides” y las sumas en dinero perdidas no han sido establecidos plenamente por las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: